Las navieras suspenden las salidas por el temporal

Comentarios 0

Todas las salidas de barcos desde los puertos de Ceuta y Tarifa han sido suspendidas de forma definitiva por el fuerte temporal de levante que alcanza rachas de más de 90 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes portuarias han explicado que los buques de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han tenido que cancelar sus dieciséis rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Asimismo, el ferry convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, más preparado para esta climatología adversa, tampoco ha podido realizar ninguna de sus cuatro salidas previstas desde los dos puertos.

La fuerza del viento de levante, con racha de más de 90 kilómetros por hora, han motivado que Ceuta haya permanecido hoy aislada por mar ya que no se ha podido llevar a cabo ninguna salida entre las dos orillas.

Las previsiones meteorológicas indican que mañana persistirán las adversas condiciones marítimas, por lo que no está previsto que puedan navegar los barcos de alta velocidad.

Por su parte, el puerto de Algeciras (Cádiz) ha informado de que se han suspendido todas las comunicaciones con Ceuta y que el puerto de Tarifa (Cádiz) está cerrado desde las 07,00 horas de la mañana de hoy y se han suspendido todas las salidas hacia Tánger (Marruecos).

La autoridad portuaria de Ceuta ha activado un retén de refuerzo de conservación y mantenimiento para supervisar las instalaciones y tratar de minimizar los daños que está ocasionando el temporal

más noticias de MARITIMAS Ir a la sección Maritimas »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios