Maritimas

Unos 500 metros de la playa de Los Lances amanecen salpicados de restos de fuel

  • Salvamento Marítimo dice que no se observaba una alarmante presencia de desechos tóxicos

Una franja de la costa de Tarifa de unos 500 metros amaneció en el día de ayer repleta de numerosas manchas de vertidos. Estas manchas de alquitrán estaban repartidas en la playa tarifeña de Los Lances desde la carretera que conduce a la isla de Las Palomas hasta la altura del Instituto Almadabra.

El tamaño del vertido oscilaba desde pequeñas "lentejas" de muy pocos centímetros a grandes "galletas" que llegaban hasta los 30 centímetros de diámetros.

Según apuntaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona afectada sin observar una "alarmante" presencia de los desechos tóxicos, sino tan sólo de pequeñas bolas de alquitrán. Sin embargo, en el litoral se pudo apreciar manchas de mayor tamaño que las que habitualmente llegan hasta las costas de Tarifa.

Desde el Centro Zonal de Tarifa-Tráfico se aseguró que los restos encontrados podrían deberse a una práctica desaprensiva y contraria a la normativa que rige la navegación marítima, efectuada por algún buque y que el fuerte temporal de poniente que azota al municipio estos días ha traído hacia la costa. Desde Tarifa-Tráfico se descartó en cualquier caso, que en el mar existiera ninguna mancha de petróleo digna de consideración, ni tan siquiera en la arena como ha ocurrido por ejemplo en la arena de la playa algecireña de Getares.

Tarifa-Tráfico conoció la presencia de los restos de combustibles en la playa a través de las denuncias de varios vecinos del municipio que fueron los que alarmaron del hallazgo a las autoridades de Salvamento Marítimo. Además denunciaron a este periódico la presencia en la playa, junto a estas manchas, de desechos y útiles propios de las labores de pesca y de la actividad marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios