Maritimas

El sector de los importadores protesta por la lentitud en el PIF de Algeciras

La Asociación de Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras (Aimpa) protestó ayer por los fuertes retrasos que acumula el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) ante la implantación de cambios normativos a escala nacional.

El colectivo dijo sentirse indefenso ante la lentitud en los tramites desde el pasado lunes, cuando se implantó un nuevo procedimiento administrativo, que ha provocado lentitud en el despacho de camiones con pescado fresco y otros productos como los hortofrutícolas. "Los vehículos han llegado por la mañana y no se le han dado actuación para inspección, en casi todos los casos, hasta después de las 21:00 horas. Y a algunos de madrugada", apuntó el presidente de la asociación, Mario Porras.

La asociación recordó que la Aduana de Algeciras cierra la admisión de importaciones a las 22:00 horas, lo que provoca que los camiones que no hayan pasado antes de esa hora la inspección de sanidad deban permanecer esperando en el puerto hasta la mañana siguiente, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

La Aimpa sostuvo que en puertos como el de Vigo la implantación de este sistema se está efectuando de manera gradual, a lo largo de dos semanas, mientras que en Algeciras, apuntaron se ha hecho en un único paso aún con la dificultad añadida de la falta de personal en el puesto fronterizo. "Entendemos que la implantación de este nuevo procedimiento administrativo se realiza para mejorar y agilizar el sistema actual, no para empeorarlo", protestó el presidente de los importadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios