Los grupos pesqueros estrechan lazos con la Diputación

Los presidentes de los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP) de la provincia de Cádiz, José Carlos Macías Rivero y Nicolás Fernández Muñoz, han solicitado a la presidenta de la Diputación, Irene García, que la administración provincial se incorpore a los grupos para contribuir a su desarrollo participativo.

Los GALP movilizarán en Andalucía 18,9 millones de euros procedentes de los fondos estructurales que la Comisión Europea destina a la Política Pesquera Común. En el mapa de la provincia de Cádiz están propuestos dos de estos grupos, el de Cádiz-Estrecho, que comprende desde el puerto de la capital hasta el de la Atunara en La Línea de la Concepción, grupo que preside Nicolás Fernández, y el de la Comarca Noroeste, entre Trebujena y El Puerto de Santa María, presidido por José Carlos Macías. Entre ambos grupos podrán contar con subvenciones europeas cercanas a los seis millones de euros.

"Nuestro objetivo es elaborar una estrategia que ponga de manifiesto las oportunidades de nuestras localidades costeras y que el sector pesquero tiene en nuestra provincia, para que no nos estanquemos, para que nos desarrollemos, para animar a las empresas a invertir, a buscar nuevos proyectos, a confluir todas las sinergias que el sector pesquero y toda la comunidad alrededor del mismo y de la producción acuícola puedan seguir avanzando", explicó Nicolás Fernández.

Los presidentes estiman que la Diputación puede desempeñar un papel de coordinación dentro de los GALP de la provincia junto con los municipios y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios