Maritimas

El fuerte levante obliga a cancelar el tráfico de ferris en el Estrecho

  • Las terminales y el servicio de bunkering también permanecen parados

  • El viento alcanza rachas de 110km/h en Algeciras

  • Se espera que empiece a remitir esta tarde

Ni ferris, ni carga y descarga de contenedores ni servicios de bunkering. El fuerte temporal de levante que azota la provincia desde el pasado miércoles dejó ayer la actividad reducida al mínimo en el puerto de Algeciras y por segunda jornada consecutiva cerró el de Tarifa.

Con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el primero y 120 en el segundo pocas opciones quedaban para esta segunda jornada de temporal, uno de los más duros del año, con olas que pueden superar los cinco metros de altura.

El tráfico marítimo de pasajeros entre Ceuta y Algeciras permanece cortado desde el miércoles por la noche cuando el buque convencional Passió per Formentera de Baleària hizo el trayecto entre Algeciras y Ceuta. Previamente, los barcos de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, Baleària y FRS también habían anulado sus rotaciones entre las dos orillas. Ayer, decenas de personas esperaban en la estación marítima de Algeciras al restablecimiento del tráfico entre ambos lados del Estrecho. También continúa suspendida la línea marítima entre Tarifa y Tánger ya que el puerto tarifeño está cerrado desde el jueves a las 7:00.

La situación de suspensión de los viajes entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar ya se ha repetido este año en varias ocasiones como consecuencia de la fuerza del viento de levante en esta zona, que incluso ha motivado que se decrete el cierre del puerto de Ceuta.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias advirtió ayer que el sábado se mantendrá el fuerte oleaje en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como fuertes vientos en tierra de 70 kilómetros por hora a 90 kilómetros por hora, especialmente intensos en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. Se espera que el fuerte oleaje que afecta en los últimos días estas zonas empiece a disminuir a partir de esta tarde.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 480 emergencias asociadas al temporal desde que éste empezase el pasado miércoles y cinco personas han resultado heridas a consecuencia del fuerte viento, ninguna de ellas en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios