Maritimas

Los ecologistas dicen que a Álvarez, por sus declaraciones sobre el 'New Flame', "le importa poco la naturaleza mundial"

  • La asociación Verdemar señala que ya son casi 30.000 toneladas las que se han llevado del buque

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, afirmó hoy que a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con sus declaraciones sobre el 'New Flame', prueba que «le importa poco la naturaleza a nivel mundial, ya que como la mierda se la está llevando de su casa a casa de otro, se ha terminado el problema».

En declaraciones a Europa Press, Muñoz manifestó que para ellos «el problema no se termina ahí», llevándose la chatarra del barco a Lisboa. En este sentido indicó que «ya son casi 30.000 toneladas las que se han llevado del 'New Flame'».

Asimismo, criticó a Álvarez por «no decir todavía cual fue la intervención de Salvamento Marítimo» y «pasar por encima en las cuestiones de división de aguas». Además, manifestó que los ministerios de Fomento y de Asuntos Exteriores «cada uno va con su guerra por un sitio y no se ponen de acuerdo, cuando los dos tienen competencia», ya que Exteriores la tiene «por la salida de chatarra de un país a otro».

Igualmente, criticó al Ministerio de Medio Ambiente por no haber hecho «todavía» una valoración de la incidencia de la chatarra en los fondos marinos. En este sentido, señaló que «no hay un informe con rigor científico que diga si la chatarra está provocando algún daño en el fondo marino».

Magdalena Álvarez manifestó ayer en Algeciras que no había «ningún problema» con el 'New Flame' y que las últimas noticias que tenía eran que «están cogiendo la chatarra y la están trasladando a Lisboa».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios