Maritimas

Las demandas de las mujeres que quieren estibar llegarán al Congreso

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha llevado al Congreso la situación de las mujeres que quieren ejercer la profesión de estiba y desestiba en Algeciras. La formación ha presentado una proposición no de Ley con la que quieren que la cámara inste al Gobierno a tomar medidas para que se aborden los motivos que llevan a una composición exclusivamente masculina de la plantilla de la sociedad de estiba de Algeciras. El partido consdiera que hay "trabas" a la incorporación de la mujer a esta actividad.

La tramitación de la proposición se produce tras el reciente encuentro entre la parlamentaria Eva García Sempere (del grupo de IU) y la plataforma local que preside Raquel Saavedra. En la iniciativa, piden al Ejecutivo que adopte las medidas políticas y administrativas necesarias para garantizar mecanismos que aborden la composición de la plantilla de estiba.

"Los principales puertos europeos y en nuestro país Bilbao, Barcelona o Valencia son puertos en los que ya hace años que se produjo la incorporación de mujeres; mientras que en Andalucía, Cádiz o Málaga también tienen a mujeres entre el personal de estiba", exponen los diputados de Unidos Podemos, conscientes de que "la igualdad entre hombres y mujeres es un valor poco cuestionable por la sociedad" y de que la presencia de mujeres en los muelles se da "incluso en países en los que aún esa igualdad ni siquiera se pregona en términos meramente formales". Frente a esto, Algeciras posee una plantilla de 1.879 entre los que no hay, hasta el momento, ninguna mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios