Maritimas

Un convenio brindará a 20 discapacitados la oportunidad de trabajar en el puerto

  • APBA y Faisem firman un acuerdo mediante el cual se crea un taller ocupacional

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) firmó ayer un acuerdo mediante el cual 20 enfermos mentales realizarán trabajos en las instalaciones del puerto.

Esta actuación social del puerto fue rubricada ayer por el presidente de la institución portuaria, Manuel Morón, y el gerente de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), Manuel Alén.

Este convenio de colaboración entre ambas instituciones fue firmado por un año prorrogable y contempla la creación de un taller ocupacional polivalente en actividades que dependen de la Autoridad Portuaria.

El taller se centra en trabajos de mantenimiento y, sobre todo, de jardinería que estarán supervisados por el Servicio de Orientación al Empleo y el equipo de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como coordinadas con las actividades que llevan a cabo las empresas adjudicatarias de estos servicios en la APBA. Así, podrán trabajar en la zona ajardinada de Maersk y frente a la sede de la APBA. Además podrán realizar trabajos durante la Operación Paso del Estrecho, siempre bajo la supervisión de expertos. Todas las personas que se beneficien del convenio serán del Campo de Gibraltar. Esta es la primera vez que la APBA firma un convenio de este tipo.

Según el gerente de Faisem, esta iniciativa permitirá la integración social y laboral de estos enfermos mentales. "Estos convenios les permiten acceder al empleo como cualquier persona", afirmó. Además permitirán a los beneficiarios adquirir habilidades sociales básicas y dinámica de actividad diaria, fomentar la capacidad para ser responsables y aprender una ocupación real que les capacite para el empleo.

Alén dijo que "muchos de estos enfermos son recuperables, pero para ello deben tener oportunidades como éstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios