Los contactos comerciales marcan el inicio del seminario Cool Logistics en Algeciras

  • La jornada previa a las conferencias se centra en el uso de la tecnología en la cadena logística

Los delegados de las empresas, en una de las sesiones del taller de trabajo sobre tecnología y logística del frío ayer en el hotel Guadacorte. Los delegados de las empresas, en una de las sesiones del taller de trabajo sobre tecnología y logística del frío ayer en el hotel Guadacorte.

Los delegados de las empresas, en una de las sesiones del taller de trabajo sobre tecnología y logística del frío ayer en el hotel Guadacorte. / erasmo fenoy

La novena conferencia empresarial Cool Logistics, que agrupa a más de un centenar de compañías de todo el mundo dedicadas a la logística bajo temperatura controlada, arrancó ayer en el hotel Guadacorte de Los Barrios con los primeros contactos comerciales y una jornada técnica.

El puerto de Algeciras acoge esta cita internacional que previamente se ha celebrado en enclaves como Zeebrugge (Bélgica) y Bremen (Alemania). La inauguración oficial de los dos días de conferencias, que abarcan mañana miércoles con un amplio programa, tendrá lugar hoy a las 9:00.

Más de un centenar de empresas de todo el mundo participan en la muestra

La mañana de ayer estuvo dedicada a un taller técnico sobre las posibilidades de la tecnología aplicada a la cadena logística del frío. Expertos de diferentes compañías patrocinadoras y participantes en el evento mostraron sus últimas innovaciones en materia de gestión a distancia, supervisión y control del estado de las mercancías o para la reducción de la huella del carbono.

Hubo presentaciones sobre soluciones inteligentes para la reducción de residuos en la cadena de suministro o de nuevos sistemas de refrigeración aplicados a contenedores con menor impacto medioambiental. Además, en los aledaños del hotel se instalaron expositores y contenedores refrigerados de las diferentes navieras para que las compañías agroalimentarias conozcan las opciones de transporte.

Los muelles de Algeciras ofertan a la cadena de frío mundial una capacidad para 18.000 palets bajo temperatura controlada y 5.000 conexiones para contenedores refrigerados en las dos terminales con el fin de garantizar la frescura de los productos durante toda la cadena de suministro.

Tras las actividades en el hotel, los delegados comerciales hicieron una visita a las instalaciones del puerto de Algeciras, con especial interés en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) por el que pasan todos los productos agroalimentarios -es uno de los más completos de la Unión Europea por tener autorización para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos- y algunas de las empresas del sector presentes en el puerto del Estrecho.

El programa de hoy contempla exposiciones sobre tendencias y perspectivas de los productos perecederos, la situación de mercados emergentes como Asia o los efectos de la escalada en el tamaño de los buques aplicada al transporte de productos refrigerados y congelados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios