Maritimas

La compañía avanza en las conversaciones para sumarse a la alianza 2M

Hyundai Marine Merchant (HMM) ha iniciado las conversaciones finales para integrarse en la alianza estratégica 2M de la que forman parte las navieras Maersk Line y MSC. Un equipo de HMM ha emprendido las conversaciones en Copenhague con la previsión de anunciar el resultado final antes del fin de semana, según la agencia surcoreana Yonhap.

De materializarse, Hyundai lograría uno de los objetivos estratégicos que persigue desde el pasado mes de mayo, cuando inició los contactos. Además, los acreedores de Hyundai Merchant -encabezados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur- aprobaron un plan de reestructuración que incluía tres medidas: la refinanciación de las deudas, un recorte a la política de tasas a la carta y, además, la inclusión en una alianza mundial del transporte marítimo. Si lo logra, Hyundai se integrará en una alianza que, actualmente, maneja el 28% de la carga de contenedores marítimos.

Las previsiones de HMM pasan por alcanzar un acuerdo e integrarse en la alianza 2M a partir de abril de 2017, justo cuando las otras alianzas estratégicas -The Alliance y Ocean Alliance- en las que se agrupa la competencia tienen previsto comenzar a operar sus rutas conjuntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios