Maritimas

El colectivo de importadores denuncia nuevos retrasos en la inspección

La Asociación de Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras (Aimpa) denunció ayer la existencia de nuevos retrasos en la inspección en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) como consecuencia, apuntaron, de la deficiente implantación del sistema informático para las declaraciones.

"Estamos en plena campaña de Navidad y el tráfico ha aumentado considerablemente en las dependencias del PIF de Algeciras. Se están sufriendo diariamente retrasos en las inspecciones de pescado fresco y productos hortofrutícolas de hasta 10 horas", según Aimpa. El colectivo puso como ejemplo que un camión llegado a mediodía si resulta inspeccionado pasadas las 0:30 horas debe permanecer en el puerto hasta la mañana siguiente porque ya cerró la Aduana.

"Las demoras se están viendo agravadas tanto en días laborables como festivos y fines de semana a pesar del esfuerzo sobrehumano que están realizando algunos veterinarios de Sanidad Exterior. Los técnicos despachan haciendo horas extras, lo que luego se convierten en días libres, por lo que la situación se agrava", apuntó Mario Porras, presidente del colectivo.

La asociación aseguró que ya hay empresas que se están planteando derivar el tráfico a otros puertos como Motril o Almería. "Sería una desgracia para la ciudad de Algeciras porque provocaría serias pérdidas en las empresas importadoras de pescado", alertó la entidad, que reclamó nuevamente mayor dotación de personal para las instalaciones con el fin de acabar con los retrasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios