Maritimas

Dos buques sufren daños leves tras chocar en la Bahía de Algeciras

  • El abordaje del 'UACC Shams' y el 'Celina Star' se salda sin heridos ni daños al medio ambiente

Dos buques sufrieron daños leves tras colisionar en aguas de la Bahía de Algeciras en la madrugada de ayer domingo en un accidente que se saldó sin heridos ni contaminación. El abordaje, según pudo saber Europa Sur a través de fuentes portuarias, se produjo sobre las 2:00 de la madrugada entre los barcos UACC Shams, un tanque de combustible que navegaba en lastre (sin carga) hacia el interior de la Bahía de Algeciras, y el Celina Star, un portacontenedores que salía a aguas abiertas.

Ambos buques colisionaron frente a la playa de Getares por causas que no han trascendido y que ya investiga la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) del Ministerio de Fomento.

La información recopilada por este periódico a través de diversas fuentes sitúan al Celina Star, de 243 metros de eslora, saliendo hacia el Estrecho de Gibraltar rumbo a Livorno (Italia) mientras que el UACC Shams -de 183 metros- llegaba para cargar combustible procedente de El Ferrol. El buque tanque, de doble casco y que navegaba sin carga, sufrió daños en el casco exterior muy por encima de la línea de flotación. El portacontenedores también tuvo daños en la zona de la proa. No se registraron heridos ni derrames de combustible al mar. Todo apunta a que uno de los barcos no respetó la prioridad de paso marcada en los protocolos de navegación.

Ambos buques permanecen fondeados tras su arresto por parte de las autoridades y deberán hacer frente a un aval antes de poder retomar su actividad. La reparación de los daños en los cascos podrá realizarse a flote, puesto que no se trata de daños graves.

El suceso se ha producido en un área, la Bahía de Algeciras, que goza de un intenso tráfico de buques con más de 80.000 movimientos al año entre entrada y salida de buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios