Maritimas

Los buques hacia Ceuta, llenos debido al final del puente del 1 de mayo

  • Los embarques se producen con normalidad aunque con retrasos en algunos barcos

Un ferry de Baleària, en el Puerto de Algeciras. Un ferry de Baleària, en el Puerto de Algeciras.

Un ferry de Baleària, en el Puerto de Algeciras. / erasmo fenoy

Los buques de las distintas compañías que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras registraron un lleno total en los barcos debido al final del puente del Primero de Mayo. Fuentes portuarias indicaron que aunque algunas personas adelantaron a la jornada del pasado lunes su viaje, ayer a mediodía se produjeron importantes colas, sobre todo en el puerto de Algeciras para cruzar el Estrecho hacia la ciudad autónoma.

Los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Baleària y FRS alcanzaron casi un cien por cien de ocupación en algunas de las salidas por el importante incremento en el tránsito de personas y vehículos durante esta jornada.

El puente festivo comenzó el pasado viernes y desde entonces aumentaron los desplazamientos, sobre todo en el sentido Ceuta-Algeciras, debido a los numerosos ceutíes que han viajado en estos días a la península.

Las navieras señalaron que los embarques se produjeron con normalidad, aunque con algunos retrasos en las salidas de determinados buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios