Maritimas

Más de 50 barcos de La Línea dejarán de faenar un mes debido a una marea roja

  • Los moluscos no se podrán pescar en el litoral malagueño y afectará a 300 pescadores

Más de 50 embarcaciones dedicadas al marisqueo del muelle pesquero de La Línea se ven obligadas a dejar la actividad ante la existencia de marea roja en la zona donde faenan estos barcos.

Según informaron fuentes de la Cofradía de Pescadores de La Línea, esta parada durará hasta finales del mes de febrero, siempre y cuando los análisis lo permitan. Este cierre total del caladero de moluscos persistirá por un periodo superior a 21 días.

Ayer ya dejaron de faenar unos 50 barcos, aunque hoy se espera que más embarcaciones hagan efectivos estos paros por la marea roja.

Los caladeros en los que estará prohibido la pesca pertenecen a la provincia de Málaga, desde la zona de Nerja hasta Sabinillas. Las especies que no podrán pescarse son la concha fina, coquina, chirla, almeja, mejillón y cañaílla entre otras.

Aquellos barcos que tengan más de cuatro años dedicados a estas labores recibirán subvenciones para paliar los efectos económicos negativos que tendrán estos paros y que podrán durar más de un mes. Tanto pescadores como armadores podrán acogerse a estas las ayudas. Los pescadores recibirán unos 1.080 euros, mientras que el patrón del barco llegará a los 1.300 euros.

La prohibición de marisqueo en esta zona afectará a unas 150 embarcaciones y a más de 300 tripulantes.

La Junta de Andalucía realiza exámenes para comprobar si los barcos pueden faenar o prorrogar el cierre hasta la extinción de la marea.

La comercialización de estos moluscos tendrán que provenir de otros caladeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios