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La barcaza para el corte vuelve al puerto

  • Verdemar informa que el 'Barge 408' deja de trabajar en el 'New Flame' por el mal tiempo

Según informó el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, la barcaza Barge 408, encargada de las labores de corte del New Flame, no se encontraba ayer junto al carguero realizando estos trabajos de rescate sino que volvió a ser atracada en el puerto de Gibraltar. Junto a este, también regresaron el Warrior, el Elsbeth II y el Mistral. Sólo el Union Beaver, el buque dedicado al apoyo y a la anticontaminación, se quedó junto al chatarrero.

El ecologista cree que esta retirada del lugar del accidente supone una paralización de los trabajos del rescate del carguero. Este paro puede deberse al temporal que se hace aún más fuerte en la zona de Punta Europa donde se encuentra semihundido.

Esto va a suponer un retraso en los plazos indicados en el calendario de tareas compuesto por Titan Salvage. La empresa encargada ya advirtió que las fechas indicadas responden a días de trabajo efectivo, sin incluir días no hábiles por causas climatológicas. El día que no se pudiera trabajar por causas del tiempo, se convertiría en un día a añadir en el calendario, afirmaron.

Los trabajos que se están realizando son muy susceptibles a las malas condiciones meteorológicas como fuertes vientos y a las corrientes, por lo que advirtieron que se produciría muchos paros. Fuentes de Titan Salvage dijeron que la retirada total del pecio puede tardar entre seis y ocho meses, siempre que no se realicen muchas paradas por mal tiempo.

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