Maritimas

Un auditor de Hanjin aboga por la liquidación de la naviera

Una firma de contabilidad que asesora sobre la viabilidad de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, Samil Price Waterhouse Coopers, considera más favorable liquidar la compañía que reflotarla. Así lo ha hecho constar en un informe presentado ante los tribunales locales en el que afirma que la liquidación de la compañía sería "más económica" que continuar con su plan de rehabilitación, según cita la agencia local Yonhap.

Hanjin Shipping, que era la compañía naviera líder del país, fue puesta en administración judicial en septiembre después de que sus acreedores, liderados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés), rechazasen su plan de autorrescate, causando una conmoción en el sector de transporte marítimo global.

Hanjin Shipping ha tratado de vender sus activos rentables para pagar sus deudas y tarifas de servicios. Entre otros, tiene a la venta su participación en TTI Algeciras.

En el informe presentado al Tribunal del Distrito Central de Seúl, Samil Price Waterhouse Coopers estimó que el valor de liquidación de la naviera es de 1.530 millones de dólares, sin tener en cuenta la preocupación causada por las ventas de activos. Sin embargo, se espera que de momento el tribunal siga impulsando las ventas de activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios