Maritimas

El astillero Mario López de Málaga recibe 191.789 euros de la Junta

  • La ayuda de la Agencia IDEA contribuirá al proyecto para una nueva nave y grúa torre

Trabajadores del astillero reparan la hélice de un barco.

Trabajadores del astillero reparan la hélice de un barco. / JAVIER ALBIÑANA

La Agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha concedido un incentivo de 191.789 euros al astillero Mario López SAU de Málaga para contribuir al proyecto de ampliación de las instalaciones que ejecuta esta empresa, valorado en total en 1,07 millones de euros.

El proyecto presentado a la Agencia IDEA por el astillero, empresa cuya actividad se centra en la reparación y mantenimiento de buques -reparando embarcaciones tanto eléctricas como mecánicas- permitirá ampliar la capacidad de producción de la empresa. La iniciativa se basa en la ejecución de la obra civil e instalaciones para la puesta en servicio de una nueva grúa torre, el vallado correspondiente y la ocupación de los terrenos del muelle 5 para la construcción de una nave taller y un cobertizo, así como los bienes de equipo y otras inversiones requeridas en estas instalaciones.

La ayuda permitirá conservar los 23 empleos existentes y crear dos nuevos durante un periodo de tres años.

El proyecto fue visitado ayer por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en esa provincia, Mariano Ruiz Araujo; el presidente de la Autoridad Portuaria Paulino Plata y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera. Todos destacaron la aportación a la economía de la actividad industrial en torno al puerto, complementaria al ámbito turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios