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La aseguradora del 'New Flame' opta por retirarlo de forma íntegra

  • Tras los intentos de salvar la popa del buque hundido frente a Gibraltar mediante su sección en dos partes, la compañía descarta este método por no ser rentable

La empresa aseguradora del buque New Flame, que financia la operación de salvamento, ha decidido que el proyecto de cortar en dos partes el barco "no es rentable", según las declaraciones realizadas por el ministro Joe Holliday en el Parlamento gibraltareño y tal como publicaba en su edición de ayer el diario Gibraltar Chronicle.

El periódico gibraltareño informó que en respuesta a las preguntas de la oposición, el ministro dijo que la aseguradora ahora considera el proyecto de retirar de forma íntegra el barco naufragado, en lugar de la operación de salvamento de la popa que suponía partir en dos el chatarrero mediante un cable de acero.

Además, hace aproximadamente diez días esta nueva operación de sacó a concurso para contratar a la empresa que llevará a cabo los trabajos de retirada íntegra del barco. Se espera que el ganador del concurso se conozca en los próximos días.

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, descartó cualquier riesgo de contaminación ya que todo el fuel del chatarrero ya fue extraído del mismo. El mandatario afirma en Gibraltar Chronicle: "es perfectamente posible que el casco se rompa en cualqueir momento, es por ello por lo que el Gobierno requirió al remolcador -el Fotiy Krilov, el más grande del mundo- que continúe junto al New Flame".

El barco de bandera panameña permanece hundido frente a Gibraltar desde el pasado 12 de agosto después de que colisionara con el petrolero Torm Gertrud. Encallado frente a Punta Europa, el casco del New Flame se está deteriorando progresivamente debido al paso del tiempo y al azote de los diversos temporales que desde entonces han afectado a la zona del Estrecho.

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