Maritimas

WWF reclama un reparto equilibrado de los esfuerzos pesqueros

Un estudio publicado por la organización medioambiental WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) reclama mejorar la gestión del sector de la pesca y llevar a cabo un reparto más justo de los esfuerzos pesqueros para evitar los desequilibrios en el acceso a este producto. Según WWF, de continuar el ritmo actual de explotación habrá territorios que en 2050 no tendrán acceso al pescado.

Los consumidores deberían comprar pescado local, según Karoline Schacht de WWF. "De no ser así, millones de personas en países como Senegal o Indonesia podrían no poder permitirse más el pescado como alimento básico a partir de 2050", alertaron los autores del informe Pesca en exceso y desabastecimiento.

El estudio apunta que la cantidad de pescado en todo el mundo continuará subiendo sin agotar las existencias. En 2050 la pesca anual ascenderá desde los 101 millones de toneladas de 2010 hasta alcanzar los 137 millones de toneladas. "Sin embargo, el pescado muy probablemente no acabará necesariamente allí donde las personas lo necesitan para sobrevivir", apuntó Schacht. Para una explotación óptima de la pesca en el mundo se necesitan, de acuerdo con el estudio, que se establezcan cuotas máximas de pesca para asegurar la diversidad de especies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios