Maritimas

Unidad antiterrorista en el puerto de Ceuta

  • La puesta en marcha coincidirá con el Paso del Estrecho, que hoy será analizado en Algeciras

El puerto de Ceuta contará antes del verano con una unidad de seguridad antiterrorista en la estación marítima que permitirá efectuar controles contra el terrorismo en el área del Estrecho a las personas y vehículos que embarcan hacia Algeciras, tal y como anunció el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, Carlos Guitar, quien precisó que se espera que esta unidad esté operativa este verano.

La unidad, puesta en marcha dentro de las medidas de control contra el terrorismo, será atendida por unos cincuenta guardias civiles que se desplazarán a la ciudad procedentes de varios puntos de la Península. La puesta en marcha de este servicio coincidirá con un notable incremento en el tráfico de pasajeros en esta zona debido al desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que abarca del 15 de junio al 15 de septiembre.

Precisamente, el subsecretario del Ministerio del Interior y director de la OPE, Justo Zambrana, presidirá hoy en Algeciras la primera de las reuniones para la planificación de este operativo.

En esta jornada está previsto que se valoren los resultados de la edición de 2007 y se extraerán las conclusiones sobre el mismo, que servirán para planificar el operativo de este presente año. La OPE del pasado año arrojó un balance positivo en cuanto a la prestación de los servicios a los magrebíes según sus responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios