Maritimas

La UCA rechaza las acusaciones de Destino Tarifa a su informe

  • El equipo de redacción de la evaluación del impacto económico de la ampliación portuaria niega que se manipularan datos tal y como asegura la plataforma tarifeña

El equipo de redacción del informe Evaluación del impacto económico del Puerto de Tarifa, realizado por miembros de la Universidad de Cádiz (UCA) y presentado el pasado 2 de julio, contestó ayer a las acusaciones vertidas por la plataforma Destino Tarifa, creada para luchar contra la ampliación prevista en el puerto tarifeño la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El texto remitido por la UCA intenta rechazar una a una las acusaciones de la nueva plataforma ciudadana de Tarifa. Entre los argumentos en contra del estudio de impacto económico están que este está dirigido para unos resultados, que se computan como empleos directos algunos ya existentes o indirectos otros que no tienen relación con la actividad portuaria. Además acusó al informe de confundir pasajeros en tránsitos con pernoctaciones, obviar la destrucción de empleo turístico o el desplazamiento de labores que actualmente se desarrollan en Algeciras, entre otras.

Los redactores del informe aclararon que éste fue encargado por la APBA pero negaron que "estuviese dirigido hacia un resultado". Por otra parte, argumentaron que el estudio en cuanto a puestos de trabajo ha tenido en cuenta los necesarios en 2015 para cubrir la demanda de empleo que generará el futuro puerto y explicaron que las definiciones de empleo indirecto, directo e inducido es coincidente con más de treinta informes de impacto económico y portuario.

Otra de las críticas de Destino Tarifa es que "buena parte del empleo directo que será creado lo será en el ámbito de las administraciones y sólo podrán cubrirse por oposiciones". Ante esto, la UCA aclaró que "la condición de tarifeño no da derecho a un empleo" y si "las empresas necesitan personal cualificado lo buscará donde lo haya". Por otra parte, el informe encargado por la APBA niega la destrucción de actividad turística y habla de potenciación del mismo a raíz de la creación del espacio náutico-deportivo y basándose en antecedentes.

Por otro lado, Destino Tarifa criticó que "hemos pedido una copia a la APBA sin que hayamos obtenido respuesta alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios