Maritimas

Los 'ex' de Torras lamentan volver de Sevilla sin soluciones

  • IU y PP se comprometen a presentar iniciativas de apoyo al colectivo en el Parlamento andaluz

Los extrabajadores de Torraspapel regresaron ayer de Sevilla con la sensación de haber obtenido de la Junta de Andalucía "comprensión, que no soluciones", como explicó el portavoz del colectivo, Antonio Delgado. Los exempleados protagonizaron en el Palacio de San Telmo una concentración para exigir a la Administración autonómica el cumplimiento de los compromisos con el colectivo, que espera su recolocación en el Grupo Alonso en Algeciras.

Delgado contó que lograron que les recibiera un funcionario de Presidencia, que se comprometió a hacer llegar sus reivindicaciones al presidente de la Administración Autonómica, José Antonio Griñán. "El hecho de que se interesen por el tema es para estar satisfechos, aunque esperábamos otra cosa de la Junta", indicó Delgado.

Acompañados por representantes de las ejecutivas regionales de CCOO y UGT, los trabajadores fueron atendidos por el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, y por la secretaria general del Partido Popular (PP) de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, y el portavoz del grupo, Jorge Ramos, que también atendieron las demandas del colectivo.

Los dos grupos se comprometieron a presentar iniciativas parlamentarias para exigir a Empleo el pago de la renta prometida y a la de Innovación para que preste todo el apoyo necesario al Grupo Alonso para que pueda instalarse lo antes posible en los terrenos de Torraspapel para recolocar a los afectados. La cita con el grupo parlamentario socialista está prevista para el próximo martes, 13 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios