Maritimas

Los 'ex' de Torras buscan hoy el apoyo del PP

  • Los antiguos trabajadores se reúnen con el grupo parlamentario y no descartan nuevas protestas

Una delegación de los extrabajadores de Torraspapel se trasladará hoy a Sevilla para recabar el apoyo del grupo parlamentario del PSOE a sus reivindicaciones, entre los que estará la parlamentaria del Campo de Gibraltar Regina Cuenca. Este colectivo, que ha venido protagonizando concentraciones y otras acciones de protesta sigue sin tener respuesta por parte de la Junta de Andalucía respecto al dinero que les adeuda la Administración autonómica en concepto de becas formativas para su reciclaje, un dinero que les adelanto el Grupo Alonso.

Antonio Delgado, su portavoz, recordó ayer que ya se han reunido con los parlamentarios de IU, entre ellos Diego Valderas e Ignacio García, que ya han presentado una proposición no de ley , así como del Partido Popular, entre ellos Jorge Ramos, formación que también se comprometió a realizar una interpelación al respecto. Delgado incidió en que ambas formaciones y así espera que haga lo mismo el PSOE, dirigirán sus propuestas en aras a exigir por parte de la Consejería de Empleo el dinero relativo a la red de asistencia así como interesándose por el proceso de reindustrialización de la antigua papelera y la recolocación de los extrabajadores en el Grupo Alonso.

"Queremos que el PSOE se sume a cualquier de estas dos propuestas o si lo estima oportuno presente una proposición propia", añadió Delgado.

Por otro lado el portavoz de los extrabajadores añadió que también están a la espera de las gestiones a las que se comprometió el director general de Trabajo frente a Empleo. Otro frente se abrió en una reunión con un funcionario de la Consejería de Presidencia de la Junta, quien igualmente les indicó que haría gestiones ante las delegaciones de Innovación y Empleo. Tampoco tiene noticias de las reuniones previstas por parte del Ayuntamiento con el grupo Alonso para conseguir más terrenos para ampliar la actividad.

Mientras tanto, prevé que el viernes celebren una asamblea para informar de las novedades que se puedan producir y ver posibles nuevas movilizaciones. Delgado espera que pronto haya novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios