Maritimas

'Titan Salvage' retoma las labores de salvamento tras el último temporal, según Ecologistas

  • El portavoz del grupo, Antonio Muñoz, ha asegurado que el 'Barge 408', el 'Warrior' y el 'Mistral' han regresado a la zona del hundimiento.

La compañía contratada para las labores de salvamento del 'New Flame', 'Titan Salvage', regresó hoy a la zona del chatarrero semihundido para retomar sus trabajos, que tuvieron que ser suspendidos con el último temporal.

El portavoz de este colectivo, Antonio Muñoz, indicó a Europa Press que la barcaza 'Barge 408', el 'Warrior' y el 'Mistral' han regresado a la zona del hundimiento para reemprender su cometido «por tercera vez», ya que la empresa se vio obligada en varias ocasiones a suspender su labor debido a las condiciones meteorológicas en el Estrecho.

Muñoz reclamó «la mayor celeridad posible» en el desempeño de esta actividad y exigió «el máximo cuidado» ya que el 'New Flame' continúa cargado con 42.000 toneladas de chatarra de cuya composición «aún no se ha aclarado nada».

El buque panameño 'New Flame' --que permanecía semi-hundido a media milla de Punta Europa, en Algeciras, desde que colisionara el 12 de agosto contra el petrolero 'Torm Gertrud'-- se hundió en la madrugada del pasado 9 de febrero casi en su totalidad, debido a un fuerte temporal de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios