Tensión en los puertos tras la aprobación del decreto de la estiba

  • Un cámara de Canal Sur, agredido en Algeciras mientras retransmitía las primeras reacciones

Comentarios 4

Los puertos de toda España viven las primeras horas tras la convalidación del decreto ley de reforma de la estiba en medio de un ambiente de cierta tensión y demostración de unidad entre los trabajadores.

En el puerto de Algeciras, nada más conocerse el resultado de la votación en el congreso, un grupo de trabajadores se concentró a las puertas de la cafetería al grito de “Ni un paso atrás” que marca las reivindicaciones del colectivo.

Tras unos segundos concentrados, uno de los asistentes agredió físicamente a un cámara de Canal Sur que retransmitía para la televisión regional. Varios integrantes del comité de empresa de la estiba de Algeciras acudieron de inmediato para tratar de calmar los ánimos.

El colectivo de estibadores a escala nacional se ha mostrado partidario a negociar “cuanto antes” con la patronal aunque mantienen convocados el calendario de paros con arranque previsto para el próximo miércoles 24.

Mañana viernes está prevista la celebración de asambleas en todos los puertos del país para trazar las líneas de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios