Maritimas

La flota de Tarifa saluda la moderación del recorte a la cuota del voraz

Los pescadores de Tarifa saludaron ayer la moderación del recorte previsto para la cuota del voraz (besugo de pinta) aprobada por la Unión Europea el pasado lunes. De la rebaja de capturas del 14% inicialmente prevista para la zona del Golfo de Cádiz, la negociación de España permitió que la minoración aplicable a los dos próximos años sea finalmente del 5%. Esa diferencia supone 32 toneladas más al año de esta especie.

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Tarifa, Manuel Peinado, comentó que aunque habrá rebaja, la situación para el próximo año será menos mala de la inicialmente prevista. "En su día mandamos un escrito al Ministerio en contra de la propuesta. Porque en 2014 el voraz ya fue sometido a una rebaja durísima de cuota del 52%. De haberse aplicado un 14% más de recorte, la flota acabaría con las capturas autorizadas en apenas cuatro meses", apuntó Peinado.

La flota voracera de Tarifa, compuesta por algo más de 40 embarcaciones, tendrá por tanto algo más de margen para faenar durante el próximo año. "La decisión de la Unión Europea supone más o menos tranquilidad ya que contaremos con un total de capturas más parecido al que había a principio de este año. Supone un respiro", resaltaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios