Maritimas

Talleres de investigación sobre los cetáceos

  • Algeciras acogerá los días 3 al 5 de este mes un grupo de trabajo sobre la biodiversidad del Estrecho

Durante los próximos 3, 4 y 5 de diciembre tendrá lugar en el hotel Reina Cristina de Algeciras un taller de trabajo sobre cetáceos y se abordarán diversas cuestiones relativas al ecosistema marino del Estrecho de Gibraltar. Este taller está organizado por CIRCE (Conservación, Información e Investigación en Cetáceos) y cuenta con la financiación del Grupo Cepsa.

Se trata de un taller pionero en España, en el que se abordarán cuestiones relativas a la educación, a la conservación y a la investigación de los mamíferos marinos que habitan a tan sólo unos kilómetros de nosotros, así como a los diferentes planes de conservación existentes o a los de educación que CIRCE viene realizando en los últimos años en diferentes colegios de Algeciras con el apoyo de entidades como CEPSA.

Este taller de trabajo bautizado como I Workshop para la conservación de los cetáceos del litoral del Campo de Gibraltar tendrá diferentes objetivos, como realizar un informe de la situación actual de los cetáceos del Estrecho de Gibraltar. También pretende elaborar líneas de acción conjuntas de todos los agentes implicados en el medio marino, como empresas de Whale Watching o avistamiento de Cetáceos, sector pesquero, colectivos ecologistas, grupos de investigación, empresas navieras, empresas de tráfico marítimo, instituciones como la Junta de Andalucía a través del Centro de Gestión del Medio Marino, ayuntamientos, campogibraltareña en materia de educación ambiental. igualmente, pretende crear un foro de diálogo y contacto permanente entre los diferentes grupos, colectivos e instituciones implicadas que faciliten la ejecución de medidas de conservación del ecosistema marino y de los mamíferos que viven en él. Esta acción, se encuadra en la concedida Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural del Estrecho, como acción básica para coordinar acciones de educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios