Maritimas

TTI Algeciras incorpora a su cartera de rutas tres nuevos servicios semanales

  • ZIM ya une el Estrecho con Estados Unidos en diez días y Melfi Marine enlaza con Cuba en 15 jornadas

  • CMA-CGM, Hamburg Süd y Seago Line traen una línea con el norte de Europa

Una de las grúas de TTI Algeciras se dispone a cargar un cajón de la cubierta de un buque.

Una de las grúas de TTI Algeciras se dispone a cargar un cajón de la cubierta de un buque. / e. s.

La terminal de contenedores de TTI Algeciras anunció ayer que incrementa su actividad semanal con la llegada de tres nuevos servicios que conectan el puerto de Algeciras y la terminal semiautomática con nuevos mercados. Se trata de rutas de las compañías ZIM, Melfi Marine y un servicio conjunto de CMA-CGM, Hamburg Süd y Seago Line.

La compañía concesionaria que opera en el muelle de Isla Verde destaca que estos nuevos servicios se suman a su operativa "a pesar del clima de inestabilidad que está suponiendo el conflicto abierto sobre la configuración del sistema de estiba en España". Un hecho que atribuyen a los esfuerzos comerciales de la terminal por abrir nuevas opciones de negocio.

La compañía destaca el aporte a su operativa a pesar del clima inestable por la estiba

El buque ZIM Texas, de la naviera israelí ZIM, inauguró la semana pasada un nuevo servicio denominado ZCA (Zim Container Service Atlantic) operado con siete buques propios con una capacidad para 4.250 contenedores. Este servicio conecta directamente el puerto de Algeciras con la costa Este de Norteamérica de forma que Algeciras y Nueva York (EEUU) quedan unidos en diez días. También enlaza el Estrecho de Gibraltar con el Mediterráneo Oriental de forma que la ciudad turca de Mersin y Algeciras quedan conectadas en 14 días.

La rotación del servicio incluye escalas en los puertos de Ashdod y Haifa (Israel), Izmir y Mersin (Turquía) y El Pireo (Grecia).

La compañía cubana Melfi Marine se estrenó en el puerto de Algeciras a través del servicio Medcamex, que ha comenzado a escalar en TTI Algeciras con un servicio que conecta la Bahía por vez primera con el puerto cubano de Mariel en 15 días y con el de Halifax (Canadá), en diez días. Para dar servicio a sus clientes, la naviera incorpora tres buques con capacidad de carga de 1.800 contenedores que harán escalas semanales.

La llegada de nuevos servicios a la terminal semiautomática algecireña se completa con la incorporación del servicio NC Levant, operado conjuntamente por la naviera francesa CMA-CGM, la alemana Hamburg Süd y Seago Line, con buques con capacidad para 6.500 cajones.

Es la primera vez que la naviera alemana escala de forma regular con buques propios en TTI Algeciras, marcando así un nuevo hito en la comercialización de la terminal, según destacó la compañía en un comunicado.

La rotación de los buques en este servicio incluye puertos del norte de Europa, como Felixstowe (Inglaterra), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania), además de los puertos del Mediterráneo Oriental como Alejandría y Port Said (Egipto), Beirut (Líbano), Estambul y Mersin (Turquía).

En noviembre de 2016, TTI Algeciras logró sumar a su plantel de navieras a Turkon Line, que comenzó entonces a escalar con barcos propios siendo el de Algeciras el único puerto español incluido en la rotación del servicio entre Turquía y Estados Unidos (USA Service) con cinco buques propios. Esta ruta conecta el puerto de Algeciras con la costa Este de los Estados Unidos, Turquía y Egipto. TTI Algeciras gestiona una terminal de 30 hectáreas que comenzó a operar en mayo de 2010.

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