Maritimas

El Seprona se incauta de 320 kilos de pescado ilegal en La Línea

  • Una persona lo distribuía en una camión isotérmico para la posterior venta ambulante

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona del puesto principal de San Roque han intervenido 320 kilos de pescado destinado a la venta ambulante en La Línea de la Concepción.

Tras tener conocimiento durante finales del año pasado, de la gran alarma entre el gremio de pescaderías situadas en el mercado de abastos de La Línea por competencia desleal, al dedicarse una persona con un furgón isotérmico a distribuir pescado entre los carretilleros, la Guardia Civil inició un operativo para el esclarecimiento de los hechos.

El pasado 20 de enero, los agentes del Seprona, dentro de la investigación, observaron a una persona que conducía un furgón isotérmico y que repartía pescado entre los vendedores ambulantes de varios barrios linenses . Dos días más tarde en uno de los puntos que el Seprona establece para la localización del conductor observaron como el mismo circulaba por calles de la localidad y se aproximó a un grupo de personas, paró el furgón y vendió el pescado.

El conductor al percatarse de la presencia de los agentes, abandonó el coche con la mercancía y fue interceptado por la Guardia Civil que interpuso una denuncia por las infracciones cometidas en materia de Sanidad.

Los agentes se incautaron del pescado que transportaba, 329 kilos y procedieron a su destrucción por las Autoridades Sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios