SAM Algeciras logra el permiso para almacenar todo tipo de alimentos

  • La Junta concede a la compañía del Grupo Alonso el Número de Registro Sanitario para operar como almacén polivalente

Una grúa trabaja en el patio de contenedores de SAM Algeciras. Una grúa trabaja en el patio de contenedores de SAM Algeciras.

Una grúa trabaja en el patio de contenedores de SAM Algeciras. / e. s.

Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) anunció ayer que ha obtenido el Número de Registro Sanitario que autoriza a la compañía a manipular y almacenar todo tipo de mercancías alimentarias, lo que permitirá a la empresa logística ampliar sus servicios y actividades. Hasta el momento, las instalaciones ubicadas junto a La Menacha contaban con la autorización para trabajar con productos refrigerados y congelados. Ahora, amplía su actividad a la manipulación de alimentos en seco.

SAM Algeciras, plataforma logística multimodal del Grupo Alonso, acaba de recibir el reconocimiento como almacén polivalente tras una exhaustiva inspección de sus instalaciones realizadas por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El acta favorable por parte de la institución sanitaria dota a las instalaciones la capacidad para desarrollar actividades de manipulación, almacenamiento y distribución de todo tipo de mercancías de origen alimentario.

La empresa ya tenía autorización para productos refrigerados y congelados

La Consejería de Salud ha dado el visto bueno a las instalaciones de SAM Algeciras al observar el total cumplimiento de todos los requisitos exigidos, establecidos en la legislación sobre seguridad alimentaria y sanidad ambiental: limpieza, separación física, material adecuado, personal cualificado, entre otros requerimientos especiales.

El Número de Registro Sanitario concedido identifica las instalaciones de SAM Algeciras como almacén polivalente con capacidad para trabajar alimentos sin control de temperatura, además de productos refrigerados y congelados. La legislación que regula el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios contempla la obligatoriedad de inscripción en un registro.

SAM Algeciras ya disponía de autorización para manipular y almacenar alimentos perecederos refrigerados y congelados pero solicitó su ampliación a seco con el fin de ofrecer un mayor número de posibilidades a sus clientes. De esta manera, ahora también puede manipular productos envasados, así como frutos secos a granel, sopas en sobre, entre otros muchos productos alimentarios.

La compañía resaltó que con esta diversificación apuesta por ser una plataforma logística multimodal preparada para cualquier tipo de producto a escala nacional e internacional, con sus más de 120.000 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios