Maritimas

Rosendo Arias es reelegido presidente de los transitarios cuatro años

  • El único candidato estuvo respaldado por el presidente de la federación andaluza

Rosendo Arias seguirá durante otros cuatro años más en la presidencia de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (Ateia) del Campo de Gibraltar. El hecho se hizo oficial tras la asamblea electoral celebrada ayer y en la que su candidatura era la única que se presentaba a estas elecciones.

El presidente de Feteia, Eric Ticó, quiso estar presente tanto en la asamblea ordinaria como en la electoral en la que se renovó la presidencia. En ésta, el representante a nivel nacional de los transitarios habló de diversos temas que competen a esta actividad, como el aduanero o la responsabilidad que tienen los transitarios a nivel internacional.

Según Rosendo Arias empieza una "etapa difícil" por varios aspectos y en la que hay muchos retos pendientes. Entre estos están "fidelizar el tráfico tanto de contenedores como de ro-ro, sobre todo, ante la dura competencia" que se está presentando al puerto de Algeciras; "potenciar la puesta en marcha de la Federación Andaluza de Transitarios", "promocionar la labor de los transitarios" o el nuevo código aduanero, así como la entrada de nuevos países en el marco europeo.

Junto a Rosendo Arias, la junta estará integrada por Julio González Gaggero, Jos Herrijgers, Alfonso Benítez, Juan Manuel Gómez, Alejandro Blánquez, José Luis Muñoz, José María Jiménez y Manuel Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios