Maritimas

El Puerto se promociona en Agadir para captar tráficos de exportación

  • Una delegación de Algeciras presenta hoy en la feria Sifel 2007 la herramienta 'Teleport' para agilizar los tránsitos de mercancías entre ambas orillas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la Comunidad Portuaria (Comport) y Portel asisten hasta hoy sábado en Agadir a la feria Sifel 2007 -Salón Internacional de la fruta y verdura- promocionado por la Asociación de Exportadores de Marruecos (Afetel). En esta nueva cita en el norte de Marruecos, la APBA, empresas de Comport como Transbull y Portel, acuden con expositor propio.

El de Algeciras es además el único puerto desplazado hasta Agadir para participar en una feria que aglutina a productores, importadores, distribuidores de marcas extranjeras y fabricantes de la región, cuya actividad exportadora está directamente relacionada con una amplia gama de tráficos que se mueven en el Estrecho, por lo que uno de los objetivos de la delegación desplazada desde Algeciras es captar nuevos tráficos.

Además del expositor, a las 9.30 horas de hoy, la zona de conferencias de la feria acoge la presentación del proyecto Teleport, iniciativa de la APBA y su socio estratégico, Portel, con el que la delegación demostrará que "el Puerto de Algeciras es la vía más rápida para cruzar el Estrecho".

Se trata de una herramienta informática que agilizará el tránsito de mercancías entre ambas orillas. Su funcionamiento es sencillo y transparente para sus usuarios y entre otros, permitirá conocer en tiempo real la situación documental y física de las mercancías, ahorro en llamadas, faxes, trámites de consulta,... envío y recepción de documentación a los diferentes organismos de la Administración, facturación electrónica, control de entrada, salida y estacionamiento en el puerto, optimización de la planificación de las inspecciones de camiones y contenedores...

Teleport será de aplicación en los intercambios de mercancías a través del Estrecho, tráficos que siguen creciendo. Así, sólo el tráfico de camiones se ha duplicado en la última década, periodo en el que el embarque y desembarque de camiones ha pasado de las 95.551 unidades de 1997, a las más de 200.000 con las que se cerrará el presente 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios