Maritimas

El Puerto de Algeciras fortalece relaciones con la comunidad exportadora de Nanjing

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

El Puerto de Algeciras ha realizado en Nanjing (capital de Jiangsu) la primera parada de la Misión Comercial que lleva a cabo una importante delegación del puerto del Estrecho en China, donde hoy ha mantenido encuentros con los responsables de parte del tejido logístico y portuario de una provincia que mantiene un intercambio comercial anual con España de 5.000 millones de euros. El objetivo de la cita ha sido fortalecer esas relaciones con las empresas de la zona así como con la Asociación China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT). Su vicepresidente, Cong Sufeng, ha intervenido en la presentación y, tras la jornada de trabajo ha recibido de manos del director general de la APBA, José Luis Hormaechea, una metopa de la Bahía de Algeciras.

Tras Nanjing la delegación se desplaza mañana a la ciudad de Ningbo, donde mantendrán encuentros de trabajo bilaterales con sus homólogos del Puerto de Ningbo-Zhoushan. La tercera escala será Shanghai, donde el Puerto de Algeciras participará en la Feria Transport Logistic China a partir del miércoles, día en el que desarrollará una presentación en el centro económico y financiero del país. La cita será a las 3 de la tarde en los salones de la Oficina Económica y Comercial de España. Por último el jueves 17 de mayo, en paralelo a la feria, el Puerto de Algeciras toma parte en las jornadas sobre el Corredor Mediterráneo organizadas por Puertos del Estado (OPPE)

La misión a China, encabezada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de las empresas A. Pérez y Cía, Algetransit, De Castro, Operinter, Raminatrans, Servicios Generales del Estrecho, Tiba Group, Total Logistics, Transbull, TTIA, Hermanos Padilla y Vapores Suardíaz. La iniciativa cuenta además con el apoyo del ICEX, el Consulado de España en Shanghai, Puertos del Estado, y Junta de Andalucía a través de Extenda. Además, la misión comercial cuenta con ayudas directas a las empresas participantes a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

En el país asiático el Puerto de Algeciras aborda los flujos y tráficos China-España, la evolución y futuro, conectividad y menor transit time, zonas logísticas y francas, oferta global de servicios al buque y servicios navales (bunkering, reparaciones etc), nuevas oportunidades de negocio para tráficos contenerizados, carga de proyecto, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios