Maritimas

El Puerto de Algeciras se promociona en Shanghai para captar el "fiel" tráfico asiático

  • La APBA y Comport presentan en China las ventajas de escalar en el primer puerto español

"En China es difícil penetrar, pero una vez que lo consigues, son muy fieles", aseguraron a Efe el presidente en funciones de la Comunidad Portuaria (Comport), Carlos Fenoy, y Javier López del departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en el marco de la primera feria mundial del sector naval Marintec China 2007, que se celebra esta semana en Shanghai. Hasta allí se ha desplazado una delegación del Puerto de Algeciras con el objetivo de captar nuevos tráficos.

El expositor de la APBA y Comport está integrado en el pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con una ubicación privilegiada y una participación publicitaria relevante gracias a la celebración del Año de España en China, según informaron desde la institución portuaria.

En este espacio Algeciras presenta a los visitantes y profesionales del sector las ventajas de apostar por escalar en el puerto español como mejor opción para que los buques lleven a cabo operaciones de reparaciones, suministros, pertrechos, servicios de electrónica a buques o cambios de tripulación, tanto por la variedad como por la calidad de su oferta.

En la actualidad, 97.000 buques cruzan anualmente el Estrecho de Gibraltar. De esa cifra, 22.500 (un 62% buques de pasaje) utilizaron el Puerto Bahía de Algeciras, según datos facilitados por la APBA.

Además, astilleros, empresas de reparaciones, y los nuevos avances tecnológicos asociados a la construcción, reparación y mantenimiento del buque, muestran en varios pabellones sus avances y novedades en esta feria, a la que acuden varias empresas españolas del sector marítimo que están buscando ampliar mercado en China, un país en el que intentan competir por la calidad de sus distintos productos y no por precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios