Maritimas

Protesta de trabajadores contra Maersk

  • Los ex operarios de Comesa solicitan ser recolocados tal y como se firmó en acuerdo

Una treintena de ex trabajadores de Comesa, filial de la empresa Maersk, se han visto obligados a concentrarse estos días en las puertas de la naviera con el objeto de reclamar el cumplimiento del compromiso de recolocación alcanzado cuando perdieron sus puestos de trabajo.

Cuando este colectivo perdió su empleo por la caída de la demanda en la empresa Comesa, dedicada a la reparación de contenedores en la terminal Juan Carlos I del puerto Bahía de Algeciras, se alcanzó un acuerdo para que en un plazo no superior a un año y medio fueran recolocados en otros puestos de trabajo en la OCE -portuarios eventuales-.

La protesta se inició por parte de los trabajadores como consecuencia de la falta de cumplimiento de este compromiso que ha realizado la empresa Maersk, lo que unido a que este colectivo ha culminado el cobro de los dos años de prestación por desempleo que les correspondía les sitúa en una situación de máxima precariedad.

Asimismo, los empleados denunciaron lo injusto que resulta que en los últimos tiempos se hayan producido contrataciones en Comesa sin tenérseles en cuenta.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, participó en la concentración que tuvo lugar ayer y donde quiso trasladar a los trabajadores todo el respaldo de su sindicato en sus justas reivindicaciones.

UGT también mostró ayer preocupación por la situación de estos trabajadores y anunció que hará frente a las empresas para que cumplan lo prometido. El sindicato consideró que no se puede consentir que para otras cuestiones sí se pueda hablar de abrir la OCE, porque hay grandes intereses, pero sin embargo, para dar trabajo a estos compañeros no se quiera hacer lo mismo.

Ambos sindicatos solicitaron a Comesa y Maersk que "lo antes posible hagan todos los esfuerzos necesarios para poder paliar la situación que tienen estos trabajadores", mediante cualquier tipo de contratación para cubrir bajas o vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios