Maritimas

La Policía halla un secadero de holoturias en una azotea de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha desmantelado un secadero de holoturias, especie marina muy valorada en restaurantes orientales pero cuya captura en Andalucía está prohibida, en la azotea de un edificio del casco antiguo, aunque, de momento, no ha podido realizar ninguna detención.

El Ayuntamiento de Cádiz explic en un comunicado que los agentes se han incautado de un total de 292 holoturias, tras recibir una llamada de un particular que alertaba de la presencia de estos ejemplares en la parte superior del número cuatro de la plaza Fragela, donde se encuentra el Teatro Falla.

Los agentes se incautan de 292 ejemplares y todavía no hay detenidos

A su llegada, los policías comprobaron que las holoturias, ya muertas, habían sido colocadas en dos palés de madera para su secado.

Las holoturias no son una especie protegida en Andalucía, pero la Junta no autoriza su pesca al no existir una regulación específica ni informes científicos que avalen su consumo.

La Policía local de Cádiz y la Guardia Civil realizan continuas aprehensiones de este tipo porque los mariscadores encuentran salida al producto debido al interés de restaurantes orientales, ya que en tiendas de China o Hong Kong se comercializan sin problemas y, de hecho, allí están considerados un gran manjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios