La Policía Portuaria frena una reyerta en la estación marítima

La Policía Portuaria del puerto de Algeciras anunció ayer haber frenado una reyerta e intervenido dos armas blancas (sendas navajas) en una actuación que se desarrolló en las inmediaciones de la estación marítima del puerto.

La intervención se produjo cuando una persona se acercó corriendo a los agentes reclamando ayuda. La patrulla observó a otras dos personas que saltaban una valla para correr en dirección hacia el hombre que solicitaba auxilio. Los agentes los retuvieron a todos para aclarar la situación.

Las pesquisas llevaron a los policías portuarios a inferir que se había iniciado una reyerta en el interior del aparcamiento de la estación marítima. Según varios testigos, la víctima habría sido amenazada por las otras dos personas con sendas armas blancas.

Otra patrulla de la Policía Portuaria encontró las dos navajas tiradas bajo un autobús que estaba aparcado en las inmediaciones. Estas tres personas y las armas fueron entregadas a la Guardia Civil para que continuara las actuaciones merced al procedimiento establecido para la colaboración entre cuerpos policiales.

El sindicato de la Policía Portuaria del Puerto de Algeciras aprovechó para reclamar a Puertos del Estado que se mejore la dotación de seguridad para los agentes policiales de las instalaciones, incluyendo la dotación con arma de fuego. "Somos el primer eslabón de la seguridad en los puertos, en una zona con infraestructuras críticas y sometidos al nivel de alerta 4 reforzada", apostillaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios