Maritimas

La Policía Portuaria de Cádiz denuncia la merma de efectivos

Representantes sindicales de la Policía Portuaria del puerto de la Bahía de Cádiz denuncian la "merma de efectivos" que están padeciendo desde "hace cuatro años".

Luis Treceño, presidente del comité de empresa de este cuerpo de seguridad que vela, de manera conjunta con la Guardia Civil, por la seguridad en los muelles, critica que a lo largo de estos últimos cuatro años la plantilla de policías portuarios del puerto de Cádiz se ha visto recortada en un 33%. "Esta situación se da como consecuencia de la casi nula tasa de reposición, rescisión de contratos eventuales de personal que llevaba 8 o 9 años trabajando en la Policía Portuaria, jubilaciones y actividades de nueva creación, que se llevan a cabo con personal de este colectivo, mermando así su plantilla", según Treceño.

El representante sindical duda, incluso, "que se cumpla la normativa europea para la protección de buques e instalaciones portuarias". Treceño recuerda que, como fruto de estos planes de protección se han implantado nuevas tareas para este colectivo de seguridad en los muelles.

Desde la Policía Portuaria advierten que ahora son menos efectivos y más tareas asignadas, "contando actualmente con un número inferior al necesario de plantilla para realizar los servicios que deben llevar a cabo, incumpliendo, por lo tanto, con los requisitos considerados como mínimos". Como resultado de esta "merma" de personal, Luis Treceño incide en que "se está exponiendo no sólo a las instalaciones del puerto, con el consiguiente deterioro del servicio, sino la integridad de los miembros del colectivo de la Policía Portuaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios