Maritimas

Pérez Villalta tilda de "cutre" a la sociedad tarifeña que apoya la ampliación portuaria

  • El artista lidera Destino Tarifa, una nueva plataforma contra el proyecto del nuevo puerto

La plataforma Destino Tarifa, formada por hasta ocho asociaciones culturales, ecologistas y sociales contrarias a la ampliación portuaria que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) persigue desarrollar en el término, fue presentada ayer en el salón de actos de la nueva Biblioteca Municipal, Mercedes Gaibrois. El artista Guillermo Pérez Villalta es el presidente de honor de la plataforma y durante su intervención arremetió contra la sociedad tarifeña y contra el proyecto en sí.

Resaltó de manera muy personal las razones que le han hecho posicionarse en contra del futuro puerto. En tal sentido, el artista quiso resaltar que "desgraciadamente el progreso consiste en tener mayor riqueza monetaria o material. Cuando lo que realmente es el progreso es el desarrollo personal en ámbitos como la cultura, conocimiento e intentar vivir mejor". Villalta no escatimó a la hora de atacar la postura a favor del puerto y en un discurso muy crítico dejó perlas como que el verdadero problema de la sociedad "es que estamos rebosando en mierda. Sobramos gente en el mundo". También criticó la incultura y el bajo nivel de pensamiento de la sociedad tarifeña de la que dijo "no haber visto jamás una sociedad tan cutre. Solamente la muerte de generaciones han hecho que progrese", manifestó el universal artista.

Con miembros de Greenpeace como padrinos la plataforma manifestó "nacer con el propósito de representar y dar voz a una parte importante de la sociedad tarifeña y del Campo de Gibraltar que rechaza el proyecto".

Entre los contrarios al proyecto, se encuentra IU, socios de Gobierno de los socialistas. Su coordinador local, Ezequiel Andréu, apuntó a que a pesar de gobernar con el PSOE mantendrá "una clara posición de rechazo a la misma, al igual que hace en temas urbanísticos". Incluso no descartó con retirarle el apoyo a los socialistas como medida disuasoria si la asamblea de IU así lo decide.

Destino Tarifa aseguró que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente "considera insuficiente la justificación de la ampliación del puerto de Tarifa, por lo que considera como necesario la argumentación de dicho proyecto".

La plataforma -de la que participan Tarifa Sí, Agaden, Agedpa, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Cigüeña Negra y Verdemar- apuntó a que el proyecto también es cuestionado tanto por la Consejería de Medio Ambiente y de Agricultura y Pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios