Maritimas

El Parlamento Andaluz pide una moratoria para la pesca del voraz

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista en la que se pide al Gobierno de España que defienda ante las instituciones comunitarias competentes el establecimiento de una moratoria sobre los límites de pesca del besugo que afectan a la flota voracera del Estrecho de Gibraltar.

La iniciativa defiende la necesidad de que se aplace al menos hasta el 1 de enero de 2018 la entrada en vigor del reglamento delegado relativo a la obligación de desembarque del besugo menor de 33 centímetros. Esta medida lo que busca es que se puedan incorporar los estudios de alta supervivencia del voraz que se están realizando, en consideración al fuerte impacto socioeconómico de las últimas decisiones adoptadas sobre dicha flota.

Esta propuesta fue defendida por la parlamentaria del PSOE de Cádiz Rocío Arrabal, quien en su intervención lamentó que "no se tengan en cuenta los sacrificios que ha hecho el sector pesquero español (Algeciras, Ceuta, Tarifa y Barbate), reduciendo flota y con unas condiciones técnicas muy restrictivas en beneficio de la sostenibilidad para conseguir una pesca responsable".

La parlamentaria algecireña advirtió que mientras se fija estas restricciones a la flota española, "los marroquíes pescan con libertad e importan por el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Algeciras con menos talla que nuestros pescadores". "Marruecos se dirige a nuestro mercado con piezas de hasta 14 centímetros y esto provoca claramente una competencia desleal", apostilló Arrabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios