El PSOE insiste en que la pesca del Golfo de Cádiz tenga gestión propia

Los diputados andaluces del PSOE Miguel Ángel Heredia y Antonio Pradas han registrado una serie de iniciativas legislativas en el Congreso relativas a la pesca en el Golfo de Cádiz. Entre las reivindicaciones de los socialistas se encuentran la petición de una gestión propia para el golfo, para que este territorio pueda hacer gestiones por sí mismo en cuestiones como los niveles de cuotas pesqueras. Los socialistas también piden que las aguas del golfo dejen de denominarse como aguas portuguesas, como actualmente se denomina a la zona que engloba el Golfo de Cádiz, Portugal y todo el Cantábrico norte.

El diputado socialista sostuvo que es un "anacronismo" que cuando en todos los sectores alimentarios se está trabajando para que el consumidor sepa qué producto está consumiendo y de donde viene, en este caso se estén consumiendo productos andaluces con nombre de pescado portugués. "Exigimos al Gobierno que se preocupe por la pesca porque la tiene totalmente abandonada", agregó el diputado Pradas.

En la iniciativa se pide una gestión específica del Golfo de Cádiz, donde hay 11.000 trabajadores afectados por frecuentes paros en el caladero. El diputado se refirió a la decisión del Ministerio de Agricultura y Pesca de cerrar la cuota de pesca de la sardina y el jurel en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios