Maritimas

PSOE y PP apoyan el proyecto para ampliar el puerto de Tarifa

  • IU cree que la localidad no debe convertirse en un anexo de Algeciras y el PA lo rechaza

El proyecto de ampliación del puerto tarifeño hacia la costa Este ha generado división de opiniones entre las formaciones políticas locales. Tanto el PSOE como el PP apoyan la iniciativa, mientras que IU y PA se oponen.

El alcalde socialista, Miguel Manella, defiende el proyecto como una obra "necesaria y beneficiosa para Tarifa y los tarifeños, que de algún modo beneficiará el futuro desarrollo socioeconómico del municipio". El PP, a través de su portavoz, Juan Andrés Gil, también se suma al sí al futuro puerto, siempre y cuando se garantice que la localidad salga beneficiada en ámbitos como el turismo. En este sentido, los populares presentarán iniciativas para que estos objetivos sean tenidos en cuenta.

Sin embargo, Izquierda Unida, como socio de gobierno de Manella, no comparte tal visión y, a través de su concejal, Javier Mohedano se asegura que "el desarrollo del puerto es positivo pero con moderación". Los izquierdistas alertan de que Tarifa no puede degradarse para ser una barriada portuaria de Algeciras. "IU estudia, desde el diálogo con los distintos sectores sociales y empresariales, las repercusiones de esta ampliación y solicitan un amplio plazo de exposición pública", aseguran.

El PA, a través de Teresa Vaca, alega que no es necesario recurrir al puerto comercial para potenciar la ciudad.

El diputado socialista Salvador de la Encina, que estuvo presente en la reunión informativa a los vecinos, señaló que muchas ciudades querrían una infraestructura como ésta; y advirtió que es necesaria para competir con el gran puerto que se está construyendo en Tánger. Recordó que no se trata de un puerto comercial de contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios