Maritimas

La OPE supera las cifras previstas para el fin de semana

  • Más de 100 vehículos embarcan a la hora desde los puertos de Algeciras y Tarifa sin que se produzcan incidencias · Ayer embarcaron más de 6.000 automóviles

La Operación Paso del Estrecho (OPE) cerró ayer el que hasta ahora es el fin de semana más importante en lo que se lleva transcurrido de dispositivo. Las previsiones para estos tres días que advertían de que iban a pasar más de 12.000 coches en tres días se han visto superadas, no así el dispositivo que absorbió bien las llegadas.

Durante la jornada de ayer los datos de afluencia de automóviles se mantuvieron en los cien vehículos la hora, según señalaron fuentes de la coordinación Operación Paso del Estrecho. Estos registros son los similares a los dos días anteriores.

A lo que a lo largo de la jornada se embarcaron con destino a Ceuta y Tánger más de 6.000 automóviles y se superará el número de 50.000 pasajeros, con lo que ya habrán sido más de 200.000 los magrebíes que han pasado por la Bahía para disfrutar sus vacaciones.

En la línea marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta estaba previsto que se superaran los 15.000 embarques al estar previsto el primer contingente importante de emigrantes magrebíe con este destino. Esta cifra también se vio superada.

Por su parte, la jornada del sábado finalizó con 5.382 vehículos embarcados y 18.612 pasajeros, lo que elevó hasta 36.000 el número de personas y 10.200 coches que cruzaron el Estrecho de Gibraltar desde el pasado viernes.

"De momento la normalidad es la tónica habitual y dominante, ya que apenas se han registrado incidencias dignas de mención, además los tiempos de espera no son significativos", concluyeron estas mismas fuentes, que añadieron que el dispositivo se va completando con un mayo número de efectivos.

Ayer por la noche ya comenzó a caer las llegadas que se situaron por encima del centenar de entradas de vehículos la hora durante todo el día. Ese descenso será lo habitual para el resto de semana para volver a incrementarse de manera considerable durante los tres próximos últimos días de la próxima semana.

Hasta ahora el dispositivo que se desarrolla en los puertos de Algeciras y Tarifa ha transcurrido "con normalidad" en este primer fin de semana de julio, que ha servido como una especie de ensayo antes de encarar los fines de semana del mes de julio, los cuales irán aumentando en intensidad hasta llegar a al punto álgido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios