La OPE crece más de un 4% en vehículos y pasajeros en su fase de salida

La Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) concluyó el pasado martes con un incremento con respecto a 2016 del 4,1% en cuanto al número de pasajeros y de un 5,5% en el de vehículos. Desde el pasado 15 de junio, salieron de los puertos de la Península un total de 1.471.432 pasajeros y 351.191 vehículos.

El mayor volumen de tráfico se concentró en el puerto de Algeciras, con 846.889 pasajeros y 221.411 vehículos, lo que supuso más de la mitad del volumen del operativo. El siguiente puerto con más tránsito fue el de Almería, con 258.978 personas y 59.648 vehículos. Junto con el puerto de Tarifa, el tercero en importancia, acumularon el 88% de pasajeros y el 89% de los vehículos de la OPE, que también incluye los puertos de Málaga, Motril y Alicante.

El puerto de mayor tránsito es el de Algeciras, seguido de Almería y TarifaEl sindicato convoca una concentración el día 31 en repulsa por la alta siniestralidad

Este año, el paso de viajeros se produjo de una manera escalonada, por lo que no se han producido picos de pasajeros y vehículos que no estuvieran previstos en las fechas inicialmente consideradas como críticas, coincidiendo con el final de julio y el inicio de agosto.

También es importante destacar el repunte que se observó durante los fines de semana de agosto, que podría deberse a que algunos ciudadanos retrasaron sus vacaciones para hacerlas coincidir con la Fiesta musulmana del Cordero, que se celebra a principios de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios