Maritimas

Marina Mercante abre expediente a Acciona

  • La Capitanía Marítima de Ceuta investiga las plazas ofertadas y las tarifas máximas de la naviera

La Capitanía Marítima de la Comunidad Autónoma de Ceuta ha abierto una investigación a la naviera Acciona, adjudicataria de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras.

Las causas de este procedimiento han sido las subidas de precios registradas durante el inicio de la Operación Paso del estrecho.

Este incremento de precios es lo que ha povocado las numerosas protestas de los usuarios de la ciudadde Ceuta.

Capitanía Marítima ha anunciado que esta investigación será dirigida por la Dirección General de Marina Mercante, a instancias de Ceuta. Para así clarificar si se ha incurrido en alguna actuación no ajustada a derecho por parte de la naviera.

La decisión se ha producido a raíz de las noticias aparecidas en los últimos días en los diferentes medios de comunicación.

Los temas tratados estaban relacionados con los precios de los billetes de los buques de la línea regular de pasajeros entre Ceuta y Algeciras.

Además de las noticias que denunciaban las quejas de los usuarios, salieron a la luz pública una serie de advertencias de la Ciudad Autónoma.

Estas noticias indicaron su interés por instar al Estado a que interviniera en la línea del Estrecho sin provocar abusos.

Se pretende conocer, con la investigación abierta, la aplicación por parte de la compañía Acciona-Transmediterránea del régimen de plazas ofertadas y tarifas máximas correspondientes de los billetes.

Con esto, se quiere comprobar si las plazas y las tarifas atienden al contrato administrativo de líneas de interés público, del que es adjudicataria la compañía.

Las numerosas protestas que se han originado por parte de los usuarios está desencadenando una gran polémica.

Por su parte, la Capitanía Marítima de Ceuta sigue muy de cerca a la naviera Acciona para determinar si ha actuado indebidamente y si es así tomar medidas restrictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios