Maritimas

Marapie espera hacer fijos a sus 420 eventuales cuando Hanjin comience a operar en el puerto

  • La sociedad de estiba y el sindicato Coordinadora confían en el incremento de la producción

El comité de empresa de Marapie y el sindicato Coordinadora confían en poder hacer fijos a los 420 trabajadores eventuales de la sociedad de estiba en Algeciras, e incluso contratar a más personas, ante la próxima entrada en funcionamiento de la nueva terminal de la filial española de Hanjin Shipping, Total Terminal International Algeciras, en la ampliación de Isla Verde Exterior, prevista para la primavera.

"El comité y Coordinadora valoramos muy positivamente el incremento de actividad productiva que se va a producir en los muelles de Algeciras de la mano de una empresa considerada puntera en la aplicación de las nuevas tecnologías", declararon las dos organizaciones en un comunicado de prensa, en el que manifestaron su aprobación a la llegada de la empresa a Algeciras y al resto del Campo de Gibraltar, que supondrá el incremento de las importaciones y de las exportaciones.

"Este comité y el sindicato deseamos que la apuesta de Hanjin Shipping por el puerto de Algeciras signifique más prosperidad y desarrollo social y económico para Algeciras y la comarca. Creemos que este impulso puede suponer la creación de más puestos de trabajo", explicaron los representantes de los trabajadores.

Marapie y Coordinadora quisieron también dejar constancia de su actitud de colaboración y su "permanente disposición al diálogo" con todas las empresas y agentes que operan en el puerto de Algeciras con el objetivo de garantizar la prosperidad y el bienestar económico y social "de cuantos hacen que el puerto sea hoy lo que es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios