Maersk Line lanza una ruta de Italia a Canadá con escala en Algeciras

  • La conexión operará a partir del 30 de septiembre con dos buques de tamaño mediano

Un buque de Maersk Line en el puerto de Algeciras. Un buque de Maersk Line en el puerto de Algeciras.

Un buque de Maersk Line en el puerto de Algeciras. / e. fenoy

Más actividad para el puerto de Algeciras. La naviera danesa Maersk Line ultima la puesta en marcha de una nueva ruta entre los países del Mediterráneo y Canadá que hará escala, entre otros muelles españoles, en el puerto de Algeciras. El servicio se integra en la ruta MED-Canada y comenzará a operar el próximo 30 de septiembre.

La ruta tendrá sendas expediciones que, en el caso de la que partirá desde Europa, unirá los puertos italianos de Cagliari, Salerno, Livorno y Génova con el francés de Fos sur Mer antes de escalar en Algeciras. Tras la operativa en el puerto del Estrecho, la ruta prosigue hasta Tánger-Med para, desde ahí, conectar con Vigo y Montreal (Canadá). Tras el país norteamericano, la ruta vuelve a Tánger-Med para luego escalar en Valencia antes de volver a Cagliari. Las escalas previstas en Valencia se harán inicialmente en Sagunto por la saturación de la dársena valenciana.

Esta expedición será operada por el buque Livorno Express, mientras que la ruta en sentido inverso operará con el barco Barcelona Express, ambos de tamaño mediano. La compañía justifica la ruta en la necesidad de aportar nuevos destinos a sus clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios