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Korea Line retira su oferta para comprar la terminal de Long Beach

El Grupo SM, armador surcoreano propietario de compañías como Korea Line, ha retirado su oferta para adquirir una participación en la terminal portuaria de Long Beach (California) a la compañía Hanjin Shipping. La decisión deja por tanto la terna de postores en sólo dos: un consorcio formado por Hyundai Merchant Marine (también de Corea del Sur) y MSC, segunda compañía del mundo por volumen y flota, así como un fondo de capital privado de Corea del Sur.

SM Group pretendía hacerse con el 54% del capital de la terminal, suficiente para controlar su operativa, e incluso había ofrecido participar en la operación a Hyundai Merchant.

SM Group y Korea Line buscaban hacerse con una terminal en la zona tras haber adquirido a Hanjin Shipping las rutas de Asia a Estados Unidos, un paquete de negocio formado por cinco buques y siete rutas comerciales.

Hanjin Shipping, el primer cargador de Corea del Sur, entró en concurso de acreedores a finales de verano ahogado por una ingente deuda y el exceso de capacidad de la flota internacional. Desde entonces ha puesto en marcha un plan de reestructuración de deuda que contempla la venta de activos lucrativos, entre los que se encuentra la terminal de Algeciras (TTI Algeciras).

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