Maritimas

La Junta analiza con el sector la reforma de la política pesquera

  • Desea aunar esfuerzos para defender en Europa los intereses de Andalucía

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Deus, se reunió ayer con cofradías de pescadores, asociaciones pesqueras, grupos de desarrollo pesquero, empresas de acuicultura y representantes sindicales de la provincia para analizar la reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC).

Esta reunión responde al deseo de la Consejería de consensuar con el sector el posicionamiento andaluz ante esta política europea con el fin de "aunar fuerzas para defender los intereses de Andalucía". En este sentido, la Administración y las organizaciones acordaron el pasado en julio trabajar en la elaboración de un documento donde se recojan las necesidades del sector pesquero y acuícola andaluz y sirva de instrumento para defender los intereses de la flota ante Bruselas.

El delegado insistió en la necesidad de que la reforma de la PPC incluya medidas que garanticen la sostenibilidad social y económica del sector al tiempo que lucha por salvaguardar los caladeros. Desde que se conociera la propuesta de la Comisión Europea sobre esta reforma, la Consejería ha mostrado su apoyo a las artes de pesca artesanales defendiendo que éstas deben distinguirse de la pesca industrial en la reforma dadas las grandes diferencias entre ambas flotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios