Maritimas

IU reclama más vigilancia contra la pesca furtiva en Conil y Barbate

Izquierda Unida solicitará al pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que inste a los organismos de inspección pesquera dependientes del Ministerio y de la Junta de Andalucía a aplicar mayor control y vigilancia en las zonas donde pescan y desembarcan los barcos furtivos en la provincia de Cádiz. Según IU, esta práctica está provocando un grave daño a las pescas artesanales de Barbate y Conil.

La petición alerta sobre la denuncia que vienen realizando tanto las cofradías de pescadores como la organización de productores pesqueros artesanales ante la presencia de barcos furtivos que pescan en los caladeros del entorno de Trafalgar, "a sabiendas de la prohibición existente al respecto y del gran perjuicio que causan a los caladeros y a las flotas profesionales de Barbate y Conil".

El portavoz de IU Antonio Alba recuerda que la pesca marítima de recreo se realiza por ocio o deporte, sin ánimo de lucro e interés comercial -capturas para consumo propio, fines benéficos o devueltas al mar- con o sin embarcación.

Sin embargo, los pescadores de la zona han detectado y denunciado el robo de la pesca de los palangres calados para la venta de los pescados fuera del circuito legal de comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios